Fibromialgia

La fibromialgia, una enfermedad que a día de hoy crea invalidez, tiene solución.
Fibromialgia
La fibromialgia, una enfermedad que a día de hoy crea invalidez, tiene solución.
Podríamos comentar que en sus inicios, esta dolencia, viene dada por una gran carencia de atención y afecto que afecta en gran medida a la autoestima y a la seguridad en uno mismo. El exceso de tensión, por no poder expresar lo que uno siente o necesita, y el llevar mucha carga mental de preocupaciones, acaba por producir dolor en diferentes partes del cuerpo.
Todo ello va unido a un consumo de alimentos expansivos como : Lácteos, exceso de frutas, patatas, bollería industrial con azúcar, harinas , azúcar en todas sus formas ( azúcar de caña, fructosa, miel, etc…), bebidas azucaradas o zumos de frutas, chocolate, medicamentos, alcohol, chuches.
Cuando una persona siente la amargura de la vida, por todo lo antes mencionado, hace uso de estos alimentos expansivos e inflamatorios de una manera inconsciente para » endulzarse » la vida, creando con el paso del tiempo este tipo de dolencia.
Me he llevado una gran sorpresa , cuando en determinadas ocasiones que me he cruzado con una persona con fibromialgia que han rechazado por completo cualquier posibilidad de curación.
Muchas veces se utiliza la enfermedad como medio para recibir atención y cariño y para llenar ese vacio interno que acompaña a la mayoría de estas personas.
Dicho esto, lo primero es tomar consciencia de las propias carencias emocionales y del exceso de actividad mental. Aprender a comunicar y a dejarse querer. Todo ello junto con un cambio de hábitos alimenticios que permitan al cuerpo funcionar sin dolor.
El ejercicio físico , al aire libre, será de gran ayuda en este proceso, permitiendo al hígado crear corticoides ( hormona antidolor) y oxigenando los pulmones para permitir una mejor y más abierta comunicación.