Shiatsu

 

La energía circula en el cuerpo por medio de unos canales energéticos llamados meridianos, en los cuales se puede actuar sobre puntos precisos para desbloquear el flujo de energía.

Está íntimamente relacionado con  la medicina tradicional china, la cual menciona que no existe la enfermedad, sino un desequilibrio de la energía en algún órgano, que se manifiesta en exceso o en deficiencia.

En el Shiatsu el objetivo es conocer al paciente física, emocional, psicológica y espiritualmente, lo cual requiere una serie de conocimientos que superan el enfoque meramente anatómico y fisiológico del cuerpo humano. Llega a descubrir la causa subyacente de problemas que amenudo no son aparentes a nivel físico.

A lo largo de estos años de práctica de diferentes terapias he constatado que el tacto con el paciente es primordial, pues es a través de la piel  que se establece una conexión que va a influir en el tratamiento y sanación del paciente. A través del tacto se establece una comunicación entre terapeuta- paciente que nos va a dotar de información  vital y en la cual el paciente va a sentir los diferentes puntos de acupuntura y su sensibilidad a la presión.

Se trata de volver a sentir que nuestra energía está desbloqueada y  que nuestro estado mental mejora.

Las manos del terapeuta Shiatsu van a transmitir, no solo seguridad, sino calidez y amor incondicional durante la sesión , una emociones que harán que el paciente se sientamás relajado.

Las sesiones de shiatsu tienen una duración de entre 1 hora y 1 hora y cuarto. La cantidad de sesiones , irán en función del estado del paciente.