Dil Yoga Tardes

Las clases que se imparten actualmente en Shakti, tienen la denominación de Dil Yoga (yoga del sentimiento) y son impartidas por Gabriel Rivas Murillo

Nuestras Clases

Esta disciplina del yoga , combina una parte de Yoga dinámico , con otras fases de Hatha yoga y Yoga Iyengar. La fusión de estos tipos de yoga pretende llevar al practicante, durante la sesión , a un estado de presencia constante, en el que solo permanezcamos conscientes del cuerpo, sus limitaciones y de la respiración, así como de la concentración, en posturas de fuerza y equilibrio , para ser conscientes finalmente de nuestro estado.

Es el yoga del sentimiento, puesto que durante la sesión vamos a estar continuamente sintiendo ( el cuerpo, la postura, la respiración, la capacidad de abandono) .

“La mente descansa en el corazón”,esta es la premisa de Dil Yoga . Mientras sentimos , no pensamos.

La función del Yoga , en términos generales,es llevarnos al estado de  “ no mente”. Esto quiere decir, que sea el tipo de yoga que sea que estemos practicando, el estado de Presencia Absoluta, ha de ser nuestro objetivo

Como bién dicen los budistas : “ la Mente descansa en el corazón”. Esta frase , trasladada al Yoga,ha de conducirnos a una práctica en la que,  en todo momento sintamos y no pensemos. De ahí el nombre de Dil Yoga, Yoga del sentimiento.

Además de ello, hacer consciente al practicante, del por qué de sus limitaciones físicas en las asanas, conectando con la emoción correspondiente del momento y la nutrición que pudiera estar influenciando.

La palabra Yoga = Unión ( Yugo), ha de ser una disciplina que acreciente  la conciencia corporal ,hasta hacernos sentir, en la quietud de la asana, que no somos el cuerpo, ni la mente, sino nuestra verdadera esencia : El Ser , estado de Presencia Absoluta.

 

El Yoga se creó  para volver a ser Niño. Un niño flexible y a

 

daptable a las circunstancias y que vive en un continuo presente.

La otra función del Yoga es desbloquear todas las emociones creadas por la mente en el transcurso de nuestra existencia, algo que podremos observar en las asanas y su conexión con los meridianos de acupuntura.

 

 

Déjanos tus pensamientos