Blog

Conviértete en Profesor de Yoga en Shakti

Nuevo curso orientado a la preparación de profesores de Yoga

Saber leer un cuerpo

Después de una larga trayectoria en el mundo del Yoga, la vida puso ante mi un curso de 3 años de Macrobiótica y otro de 3 años también de shiatsu que abrieron en mi la visión del por qué de esta actividad.

En la medida que fui familiarizándome con los meridianos de Acupuntura y con la teoría de los 5 Elementos , el Yoga cobró otro sentido y supe cual era la raíz de las asanas y para qué estaban hechas así.  Esta nueva manera de enfocar el Yoga nos va hacer más conscientes del cuerpo y nos va hacer comprender las limitaciones en las asanas.

La medicina Tradicional China enfoca la salud a través de los 5 elementos : Tierra, Metal, Agua, Madera y  Fuego. Cada uno de estos elementos está relacionado con un par de órganos, con una emoción y con una nutrición, de manera que una asana tiene como objetivo desbloquear un canal ( Meridiano de Acupuntura) que está directamente relacionado  con los hábitos de vida y el estado emocional.

yoga

Hemos creado una sesión de yoga para cada elemento, así como una nutrición, según se esté más yin o más yang,  y una toma de conciencia del par de órganos implicados en la asana , para así tener acceso a una mejora de nuestra práctica.

Este curso es una oportunidad para mejorar la práctica o empezar una nueva etapa formándote como profesor de Dil Yoga (Yoga del sentimiento)  Un curso teórico práctico cuya duración será lo que dura el curso escolar, de Octubre a Junio, y será un fin de semana al mes intensivo o bien martes y jueves por las tardes de 17h a 21h dos veces al mes.

Habrán clases prácticas de cocina dirigidas al elemento que estemos estudiando y se informará del ejercicio adecuado para el momento que vive el practicante.

Un-a profesor-a  de Yoga debería saber leer un cuerpo y lo que hay detrás de una asana con limitaciones.

 

 

Déjanos tus pensamientos

Encuéntranos

Dirección
CPlus Ultra, 4
46004 – Valencia

Horas
Lunes a viernes: 10:00AM a 20:00PM
Sábado y domingo: en horario de talleres

Shakti

Despues de tantos años de búsqueda para encontrar el equilibrio fisico, mental y espiritual, he llegado a la conclusión de que el amor incondicional es el motor del mundo. La carencia de atención y amor incondicional crea enfermedades.

.

Clases